lunes, 22 de noviembre de 2010

EMPIEZAN LOS PROBLEMAS...

El sábado relevé a Carlos para que pudiera salir en BTT por la tarde, e hice un poco de estática. El plan era que el día fuerte del fin de semana fuera el domingo, y saliéramos los dos en carretera.

Para ello planificó una ruta por el Maresme, que debía tener una duración entre 03:30h y 4:00h, y convocó a Pablo y a Xavi a las 10:30h para que se apuntaran, con la idea de llegar de vuelta antes de la hora de comer.

Nos encontramos puntualmente en las Torres Mapfre para iniciar la ruta, y fue a partir de este momento donde empezaron los problemas. ...

Primer problema: 

DIFERENCIA ENTRE IR DOS E IR JUNTOS
Cuando debíamos llevar poco más de una hora de excursión me cogió uno de mis habituales enfados, que aunque reconozco que son un poco de pataleta, diré a mi favor que están justificados. 

Y es que por intuición femenina, tengo una sensibilidad especial para adelantarme a los problemas, y se nos avecina uno de cierta magnitud: Llevamos más de 5 años saliendo los dos en bicicleta, y todavía no hemos conseguido ir juntos en ninguna de las salidas. Cierto es que realizamos el mismo circuito, compartimos grupo de amigos si es que se animan y se apuntan, ... pero eso no es ir juntos. Entiéndase por juntos, ir a una distancia lo suficientemente cercana como para poder comunicarnos durante la totalidad del trayecto. Y la realidad es que rara vez hay menos de 100m de distancia entre nosotros.

Siempre tenemos alguna excusa que justifique la distancia: si el recorrido es subida, si el recorrido es bajada, si parece que no me esfuerzo, si no informo de que se está alejando, ... Causas tenemos miles, pero la conclusión es que somos incapaces de ir juntos, y si no lo conseguimos para la Titan Desert, nos desclasificarán en el primer punto de control (por mucho que les contemos que a quién se le ocurre poner un punto de control en subida, en bajada, o que yo tengo un mal día, ...).

A mi parecer, en lugar de tantas flexiones y tanto plan de entreno, lo prioritario a entrenar ahora, creo que es este punto.

2º problema: éste afectó más al pobre Pablo, ... y pongo la mano en el fuego de que también a Xavi:

DURACION DE LA RUTA
Antes de nada, diré en favor de Carlos que tuvo la lucidez de "acortar" el trayecto e iniciar la vuelta a las 2 horas de ruta.

Pero aunque yo no soy contable, algo raro pasó:
  • La excursión prevista era de 100km y máximo 4 horas, (puesto que en teoría era un circuito bastante llanito, que no tenía mucho desnivel, ...).
  • La excursión real, que en teoría, era la versión recortada de la prevista, fue de 105km y 5 horas reales.
¿A alguien le salen las cuentas? La conclusión, es la siguiente:

  • Nos despedimos de Pablo dejándole "acojonado" por la bronca que le iba a caer de su queridísima novia (llegaba a casa a las 15:00h, y tenía invitados convocados por él, a comer en casa).
  • Nos despedimos de Xavi a las 15:00h, quedando unos 20min de trayecto, y aunque por educación no nos dijo nada, no es difícil adivinar lo que pensó: "Ya me habéis visto bastante en vuestras excursiones de bici, ... suerte que empiezo ya la temporada de esquí y os pierdo de vista."

¿Algún voluntario para apuntarse con nosotros el próximo domingo?? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario