domingo, 20 de febrero de 2011

RETRO SABOREANDO LA TITAN...

Quedan ya menos de 80 días de la Titan Desert,.. y este fin de semana hemos ido al Stage que organizaban Raúl Hernández (Doctore Bike), y Roberto Heras  en el Brull (Osona) para orientar en la preparación a futuros titanes.

Y valga decir que me he llevado una grata sorpresa: aparte de mis padres, hay alguien más que se lee este blog! Alguno de los asistentes me ha manifestado ser lector… ¡Mi más sincero agradecimiento a todos, os dedico este post!.

Hecho este paréntesis, retomo el hilo conductor, y paso a explicar las principales vivencias del fin de semana:

El sábado (considerando que casi todos los que estábamos seremos novatos en esta 5ª edición de la Titan Desert), Raúl y Roberto nos prepararon una extensa charla de cómo entrenar, cómo alimentarnos y cómo reaccionar frente a imprevistos mecánicos.

Aunque cada uno ha debido sacar sus propias conclusiones, me atrevo a decir que en general ha sido un duro golpe para todos, puesto que:

  • Hemos descubierto lo mal que comemos y lo gordos que estamos (o toda la grasa que nos sobra y que nos sobrará de por vida).
  • Y nos ha hecho tomar consciencia de que hacer la Titan, no será sólo pedalear… tendremos que saber enfrentarnos a complejas milusos, indescifrables roadbooks, y maquiavélicos saharauis que tratarán de intoxicarnos (por lo que al hacer la maleta no debemos olvidar un buen stock de protectores estomacales).

Cabizbajos en la charla, ... asumiendo
nuestra eterna obesidad.

El domingo en cambio, nos tenían preparada una fantástica salida en mountain bike, simulando a la perfección una de las etapas de la gran prueba.

Lástima de la niebla, que nos ha impedido ver las dunas y los camellos, pero salvo este pequeño detalle, hemos podido vivir una experiencia al más puro estilo Titan:

  • Roberto con la imagen de Giant, Raúl con la de Doctore Bike, …
  • Los dos “pros” al frente del grupo y tirando de grasas lejos de tan siquiera rozar el umbral aeróbico, …
  • El resto, sin tan siquiera avistarles, arrastrándonos detrás con las pulsaciones por las nubes, saltando de pico en pico de insulina, y tratando de aguantar el tipo.
Pero por encima de esto, hemos saboreado lo que será el auténtico espíritu Titan: esfuerzo, compañerismo, reto, pasión,… y una cosa todavía más importante…  la ilusión que compartimos todos por vivir esta experiencia, única e intensa, y como no, inolvidable.

En resumen, … un gran fin de semana. A todos los que estabais, ¡Hasta pronto, y gracias por compartirlo!

6 comentarios:

  1. gracias Ines por tu retrato del week-end. Perfecto, como tu blog. Sigue escribiendo y pedaleando con Carlos. Nos veremos pronto, sobre todo a la salida, porqué tu despues...te vas...ehehe ciao luca

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luca, me encanta tener comentarios!! :)
    Nos vemos pronto! I.

    ResponderEliminar
  3. Desde alemania tambien te leen :)
    Pep

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con el entreno, menudos profesores de lujo!
    Yo también soy novato en la Titan y la estoy preparando como puedo...
    Ya queda poco para estar rodando por Marruecos. Que nervios!

    Os invito a mi desahogo-blog: http://diegomountainbiker.blogspot.com/

    Nos vemos en la Titan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. eh!!! padres y hermana, eh??? que yo, además, hago maravillosos comentarios ;)

    ResponderEliminar
  6. Un fuerte abrazo Inés, y para Carlos también, y como pudiste ver no estas sola en el mundo on line. La verdad es que creo que en la Titan se respirará un gran ambiente y será inolvidable.
    Nos vemos un abrazo!!!!
    Jordi

    ResponderEliminar