Quedan ya menos de 80 días de la Titan Desert,.. y este fin de semana hemos ido al Stage que organizaban Raúl Hernández (Doctore Bike), y Roberto Heras en el Brull (Osona) para orientar en la preparación a futuros titanes.
Y valga decir que me he llevado una grata sorpresa: aparte de mis padres, hay alguien más que se lee este blog! Alguno de los asistentes me ha manifestado ser lector… ¡Mi más sincero agradecimiento a todos, os dedico este post!.
Hecho este paréntesis, retomo el hilo conductor, y paso a explicar las principales vivencias del fin de semana:
El sábado (considerando que casi todos los que estábamos seremos novatos en esta 5ª edición de la Titan Desert), Raúl y Roberto nos prepararon una extensa charla de cómo entrenar, cómo alimentarnos y cómo reaccionar frente a imprevistos mecánicos.
Aunque cada uno ha debido sacar sus propias conclusiones, me atrevo a decir que en general ha sido un duro golpe para todos, puesto que:
- Hemos descubierto lo mal que comemos y lo gordos que estamos (o toda la grasa que nos sobra y que nos sobrará de por vida).
- Y nos ha hecho tomar consciencia de que hacer la Titan, no será sólo pedalear… tendremos que saber enfrentarnos a complejas milusos, indescifrables roadbooks, y maquiavélicos saharauis que tratarán de intoxicarnos (por lo que al hacer la maleta no debemos olvidar un buen stock de protectores estomacales).
| Cabizbajos en la charla, ... asumiendo nuestra eterna obesidad. |
El domingo en cambio, nos tenían preparada una fantástica salida en mountain bike, simulando a la perfección una de las etapas de la gran prueba.
Lástima de la niebla, que nos ha impedido ver las dunas y los camellos, pero salvo este pequeño detalle, hemos podido vivir una experiencia al más puro estilo Titan:
- Roberto con la imagen de Giant, Raúl con la de Doctore Bike, …
- Los dos “pros” al frente del grupo y tirando de grasas lejos de tan siquiera rozar el umbral aeróbico, …
- El resto, sin tan siquiera avistarles, arrastrándonos detrás con las pulsaciones por las nubes, saltando de pico en pico de insulina, y tratando de aguantar el tipo.
Pero por encima de esto, hemos saboreado lo que será el auténtico espíritu Titan: esfuerzo, compañerismo, reto, pasión,… y una cosa todavía más importante… la ilusión que compartimos todos por vivir esta experiencia, única e intensa, y como no, inolvidable.
gracias Ines por tu retrato del week-end. Perfecto, como tu blog. Sigue escribiendo y pedaleando con Carlos. Nos veremos pronto, sobre todo a la salida, porqué tu despues...te vas...ehehe ciao luca
ResponderEliminarGracias Luca, me encanta tener comentarios!! :)
ResponderEliminarNos vemos pronto! I.
Desde alemania tambien te leen :)
ResponderEliminarPep
Ánimo con el entreno, menudos profesores de lujo!
ResponderEliminarYo también soy novato en la Titan y la estoy preparando como puedo...
Ya queda poco para estar rodando por Marruecos. Que nervios!
Os invito a mi desahogo-blog: http://diegomountainbiker.blogspot.com/
Nos vemos en la Titan.
Saludos.
eh!!! padres y hermana, eh??? que yo, además, hago maravillosos comentarios ;)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Inés, y para Carlos también, y como pudiste ver no estas sola en el mundo on line. La verdad es que creo que en la Titan se respirará un gran ambiente y será inolvidable.
ResponderEliminarNos vemos un abrazo!!!!
Jordi