lunes, 8 de noviembre de 2010

¿DÓNDE ESTÁN LOS HOMBRES .... MASCULINOS?

Hoy que me toca descanso, lanzo la siguiente reflexión.



"¿Qué tiene que ver la depilación masculina, con la bicicleta?" 

¿Por qué razón los hombres aficionados al ciclismo se depilan, cuando su naturaleza masculina les libera de la necesidad de hacerlo? (El pelo en ellos, lejos de ser defecto es virtud, signo de masculinidad y virilidad.)


Lo único que consiguen con esta falsa necesidad que se han creado, es proyectar una imagen más cercana a la de un metrosexual que a la de un macho ibérico. En vez de valorar el no tener esta exclavitud que tanto afecta y acompleja a la mujer, se la autogeneran. 


¿Tanto nos idolatran? ¿Acaso somos sus referentes? Si fuera ésta la causa, ya me parecería una buena respuesta, e incluso me generaría cierta satisfacción, pero entiendo que seguirían nuestro ejemplo en alguna cosa más, no se limitarían a quitarse los pelos. Así que esta claro que este no es el motivo.  


Tampoco me sirve el típico comentario de "es más cómodo" sin una argumentación algo más profunda: ¿Desde cuándo incomoda tener unos pelillos en las piernas? ¿Qué pueden molestar los pobrecillos? No se enredan, no pierden el pigmento, no hay que lavarlos con ningún producto especial, no pesan ... ¡Lo incómodo es tener que quitártelos cada semana!!

Que alguien me lo explique...

5 comentarios:

  1. Ya que lo comentas, detrás de esto no hay nada tan profundo...

    Unicamente es un tema estético.
    Imaginaros p.ej. nadadores peludos, gimnastas peludos, un pelotón del Tour de France peludo...

    La plasticidad en el deporte también es importante !!.
    O es que todos los deportistas de estas y otras disciplinas (atletismo) son metrosexuales ???

    ResponderEliminar
  2. Metrosexuales todos no, sólo los que se depilan.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy con Ines. Yo he sido nadador hasta los 21, luego triatleta y ahora BTTro, y no me depilo. Tampoco tengo demasiados pelos. Pero si no eres un "mono" no veo la necesidad de hacerlo, ya q no es ni anti estético ni molesto. Y repito, si se tiene una pelambrera "normalita".
    Por cierto, saludos desde Donsti, q es la primera vez q entro en este blog.
    Enhorabuena Ines, pq es muy ameno.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dani!
    Besos desde Barcelona, y nos vemos en la Titan?

    ResponderEliminar
  5. Pues perdonarme, pero he sido nadador, ganando 4 veces el campeonato de España y una el Europeo y ahora triatleta y comprobado en mis carnes en el agua ganas decimas estando depilado.

    ResponderEliminar