lunes, 6 de diciembre de 2010

¿UN NUEVO SEGMENTO?

Este fin de semana, una de arena, y otra de cal.

LA DE CAL: el sábado, tras la sesión de pesas del viernes por la tarde, estaba cargadísima. Intenté hacer entreno en estática, pero fue una chapuza, no podía subir de pulsaciones, me pesaba todo, … Un desastre.

LA DE ARENA: el domingo salimos en BTT, y por suerte, estaba 100% recuperada. Tenía miedo de dar el coñazo a Josep (el único dispuesto a sacarnos de paseo a Carlos y a mí), pero más o menos di la talla.

Así que desarrollaré el post en base a esta salida del domingo. Y es que olvidando el piño que me pegué dejándome media rodilla al resbalarme de la forma más estúpida en una bajada, disfruté muchísimo, pues tuvo el punto justo de técnica que podía hacerse bien, y los paisajes de otoño estaban espectaculares.

Pero aquí viene lo bueno. No sólo disfruté, sino que también descubrí un potencial segmento de mercado sin explotar, que me pareció sumamente interesante, y que voy a compartir con vosotros (para contextualizar, estoy cursando el MIB, Master en Internet Business, … lo que me hace tener siempre la antena puesta a cualquier oportunidad de negocio).

Se trata de los “Dormilones bicianoréxicos apasionados de la meteorología”. No me tachéis de loca. Tengo que darle una vuelta al nombre para que tenga algún atractivo, pero es posible que haya descubierto un diamante en bruto… Y es que a la excursión del domingo, nos acompañó también un amigo de Josep, Pere Anglada. A primera vista parecía un chico normal. Pero conversando con él, empecé a descubrir una serie de peculiaridades, que me dieron mucho que pensar,…

  1. Era un dormilón. De los que si puede dormir 13 horas, mejor que 12. Pero que no le quiten la siesta, ésa es sagrada.
Hasta aquí, normal. Seguiré desarrollando mis descubrimientos…

  1. Era un “Bici anoréxico”. Es de los que utiliza la báscula del baño para pesar a su bici cada mañana, y se deja la nómina en ponerse todo tipo de componentes para reducir su peso, … aunque sea cuestión de gramos.  
Mmmm… Esto ya no es tan normal. Pero sigamos con las investigaciones…

  1. Un ferviente seguidor de la meteorología. Tiene una estación meteorológica en casa. Conoce personalmente a todos los hombres del tiempo de la televisión catalana. Incluso les compra los libros que editan, y los tiene firmados. ¡Libros escritos por meteorólogos!
¿Os suena todo esto a alguien?? ¡Son las mismas obsesiones de Carlos! Idénticas, en mayor o menor grado.


Está claro que la muestra no es representativa, pero… demasiada casualidad, ¿no pensáis? ¿Y si hubiera un segmento entre los aficionados al ciclismo con estas obsesiones? ¿Quién se está ocupando de ellos? ¿Dónde pueden conocerse e intercambiar opiniones de las pasiones que les unen? ¿Qué productos se les está ofreciendo para que cultiven estas aficiones? 

¡Nadie!! Un nicho sin explotar, ¡Todo un mercado en bruto para redes sociales verticales, portales de e-commerce,… se me ocurren miles de ideas! 

Sé que estoy presumiendo muchas cosas, que me estoy precipitando un poco, por lo que desde aquí, hago una llamada a todos los que me estéis leyendo para que me ayudéis en el test de mercado: si tenéis a algún amig@ al que identifiquéis con este perfil, por favor, hacédmelo saber, ¡me será de gran ayuda!

3 comentarios:

  1. Tengo un buen amigo que le pasa exactamente lo mismo (salvo lo de dormir, aunque tengo dudas): Rodrigo Miranda, profesor del MIB y triatleta

    ResponderEliminar
  2. Yo soy amigo de Pere, y te digo que si le ofreces lo que quiere, hipoteca su casa para comprarlo... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Todo un mercado en potencia... voy a ponerme las pilas!!! :p

    ResponderEliminar