lunes, 29 de noviembre de 2010

CON UN PAR...

¡Superada la maratón familiar por Madrid! Y con una buena caja de ibuprofeno fue fácil recuperarme de la resaca y las agujetas producidas por la sobredosis de museos, pateadas, y cava.

Vuelta entonces al entreno normalizado. El sábado tuve que recuperar una sesión de gimnasio. Hacía mucho tiempo que no iba en sábado por la tarde al gimnasio, … y os debo reconocer que es un plan un poco “cuelgue”. No es que necesite gente para entrenar, he comentado mi autismo en algún post previo, pero… se oían hasta a las moscas, apenas estábamos yo, un par de colgadillos más, y el monitor.

Domingo en cambio fue el día de salida. Y fuimos en BTT en vez de en carretera. Según Carlos por el frío, pero la causa real estoy segura que fue otra. Después de la excursión en carretera de más de 5 horas imprevistas del pasado domingo, debió convocar para la salida, pero ya no se apunta ni Dios a una excursión con nosotros.

De ahí el giro hacia la bici de montaña,… Se debió enterar de que el pobre Josep (responsable del Bike House) salía con unos amigos suyos y … ¡Zas! Se le apuntó sin más. Sabía que no podría decirle que no, puesto que “El cliente es lo primero”. ¡Golpe bajo!
Pero aquí no acaba la historia. Sin conformarse con esto, no se le ocurre otra cosa que complicarle el grupo, y convocar a unos compañeros de trabajo. Entre ellos a Pedro, su jefe. Y pobre Pedro se apuntó, sin tener ni idea de dónde se estaba metiendo…

Así que nos vimos a las 09:30h, delante del Bike House: Josep y sus compañeros de tienda Marc,  Jhoss y David (estos dos últimos futuros  titanes para la edición de este año), un grupito de amigos de Josep,… Y Pedro.

Y salimos de la tienda todos juntos, subimos a carretera de las Aguas, a carretera de Vallvidrera, pero a la primera de cambio…  Carlos perdió a Pedro (os recuerdo, su jefe). Tal cual. Le perdió de  vista.

Como no se había llevado el móvil no le pudo llamar. (Entended que un móvil pesa unos 60 gramos,.. y si te gastas 1.000€ en unas llantas de fibra de carbono, eres sensible a este tipo de cosas… lo que es una llamada a gritos a que cualquier imprevisto se convierta en un gran problema).

Le esperó 15 segundos, y al no encontrarle,… tan pancho, ¡siguió la excursión para no quedarse colgado él!… Con su característico optimismo, siguió sin más, alegando que Pedro debía tener prisa y que ya lo vería el lunes. De órdago. Con más de un 20% de paro, y  pisando fuerte.
  • Un extremo es lo que hicieron David y Josh, quienes, sin perder oportunidad de ganarse algún punto con su jefe, salieron programados para dar la vuelta a mitad recorrido e ir a recoger a David Domingo, a quien le apetecía salir en bici pero no se había podido adaptar al horario de salida.
  • El otro extremo es el de Carlos, que invita a su jefe a salir en bici, y le deja colgado a los 10 minutos de excursión…

Aparte de esto, la excursión acabó en paz. Al cabo de un rato nos encontramos por casualidad a Pedro, e iniciamos la vuelta despidiéndonos de todos, puesto que teníamos hora de llegada a Barcelona… ¿Todo un alivio para Josep?

jueves, 25 de noviembre de 2010

PUPURRI

Esta semana, pupurrí. Estoy por Madrid de miércoles a viernes (viaje familiar con mi padre y hermana 48 horas… ¿Imagináis el plan? Mucho más agotador que cualquier etapa de la Titan, ya os lo adelanto).

Para compensar, me tuve que quedar sin día de descanso el lunes, y creía que me daba algo. Tras las 5 horas del domingo, tuve que enfrentarme a un lunes, inicio de semana, y con sesión de gimnasio de 2 horas.  Se me podía recoger a trozos al acabar,….

Martes, siguiendo la dinámica, estática. Directamente, no me vi capaz de pasarme 1h 30m haciendo series, e ideé un remix de estática-spinning-estática (veréis que soy una mujer de recursos…).

Miércoles inicio de la maratón familiar,… para no perder 3 días de entreno, tuve que hacer estática en casa al levantarme. Hice 45 minutos para cumplir, no daba más de mí.

Y aquí empieza lo bueno: estoy viviendo 48 horas llenas de pateadas de museos, tiendas, más museos, mucho cava, metro, más museos, más tiendas, y más cava. Como deduciréis, nada de ello forma parte del plan de entreno.

El oso y el Madroño


Si lo supero, os aseguro que será una buena píldora para retomar con gran ilusión las largas sesiones de gimnasio, las excursiones sin hora de llegada de Carlos, y las series de estática por duras que sean… 


lunes, 22 de noviembre de 2010

EMPIEZAN LOS PROBLEMAS...

El sábado relevé a Carlos para que pudiera salir en BTT por la tarde, e hice un poco de estática. El plan era que el día fuerte del fin de semana fuera el domingo, y saliéramos los dos en carretera.

Para ello planificó una ruta por el Maresme, que debía tener una duración entre 03:30h y 4:00h, y convocó a Pablo y a Xavi a las 10:30h para que se apuntaran, con la idea de llegar de vuelta antes de la hora de comer.

Nos encontramos puntualmente en las Torres Mapfre para iniciar la ruta, y fue a partir de este momento donde empezaron los problemas. ...

Primer problema: 

DIFERENCIA ENTRE IR DOS E IR JUNTOS
Cuando debíamos llevar poco más de una hora de excursión me cogió uno de mis habituales enfados, que aunque reconozco que son un poco de pataleta, diré a mi favor que están justificados. 

Y es que por intuición femenina, tengo una sensibilidad especial para adelantarme a los problemas, y se nos avecina uno de cierta magnitud: Llevamos más de 5 años saliendo los dos en bicicleta, y todavía no hemos conseguido ir juntos en ninguna de las salidas. Cierto es que realizamos el mismo circuito, compartimos grupo de amigos si es que se animan y se apuntan, ... pero eso no es ir juntos. Entiéndase por juntos, ir a una distancia lo suficientemente cercana como para poder comunicarnos durante la totalidad del trayecto. Y la realidad es que rara vez hay menos de 100m de distancia entre nosotros.

Siempre tenemos alguna excusa que justifique la distancia: si el recorrido es subida, si el recorrido es bajada, si parece que no me esfuerzo, si no informo de que se está alejando, ... Causas tenemos miles, pero la conclusión es que somos incapaces de ir juntos, y si no lo conseguimos para la Titan Desert, nos desclasificarán en el primer punto de control (por mucho que les contemos que a quién se le ocurre poner un punto de control en subida, en bajada, o que yo tengo un mal día, ...).

A mi parecer, en lugar de tantas flexiones y tanto plan de entreno, lo prioritario a entrenar ahora, creo que es este punto.

2º problema: éste afectó más al pobre Pablo, ... y pongo la mano en el fuego de que también a Xavi:

DURACION DE LA RUTA
Antes de nada, diré en favor de Carlos que tuvo la lucidez de "acortar" el trayecto e iniciar la vuelta a las 2 horas de ruta.

Pero aunque yo no soy contable, algo raro pasó:
  • La excursión prevista era de 100km y máximo 4 horas, (puesto que en teoría era un circuito bastante llanito, que no tenía mucho desnivel, ...).
  • La excursión real, que en teoría, era la versión recortada de la prevista, fue de 105km y 5 horas reales.
¿A alguien le salen las cuentas? La conclusión, es la siguiente:

  • Nos despedimos de Pablo dejándole "acojonado" por la bronca que le iba a caer de su queridísima novia (llegaba a casa a las 15:00h, y tenía invitados convocados por él, a comer en casa).
  • Nos despedimos de Xavi a las 15:00h, quedando unos 20min de trayecto, y aunque por educación no nos dijo nada, no es difícil adivinar lo que pensó: "Ya me habéis visto bastante en vuestras excursiones de bici, ... suerte que empiezo ya la temporada de esquí y os pierdo de vista."

¿Algún voluntario para apuntarse con nosotros el próximo domingo?? :)

sábado, 20 de noviembre de 2010

¡QUE SENSACION DE LIBERTAD!

Ayer hice un ejercicio de superación personal (obligada por Carlos, pero no que quita méritos), y salí en BTT sola para cumplir el plan de entreno. Y es que aunque en general soy bastante independiente, con lo de salir en bici soy absolutamente dependiente. Básicamente por 2 razones:

a. Tengo un sentido de la orientación nulo (de hecho, podríamos decir directamente que no lo tengo).
b. No tengo ni idea de mecánica (lo máximo que puedo hacer es cambiar una rueda, y eso si tengo un buen día...).

Con estas limitaciones, y sin irme el masoquismo, se entiende que por prudencia y sentido común evite salir sola. Para contrarrestar estas debilidades, me preparé un buen kit de supervivencia: 

a. El móvil (con teléfonos de tienda bici, Carlos, RACC, y policía).
b. Dinero (el dinero lo compra todo, sólo falta encontrar a alguien al que sobornar, y en la montaña a veces es difícil ...).
c. Unos recortes de revistas de bici que contienen unos croquis de cómo cambiar ruedas.
d. Un papelito en el que trato de indicar los pasos a seguir para usar el troncha cadenas (aunque no sé si lo llegaría a entender nunca si os soy sincera).
e. Un buen lote de barritas, geles y plátanos (por si me pierdo y tardo mucho en encontrar el camino de vuelta, que al menos no pase hambre).
f. Un tampax (la regla siempre te viene en el peor momento, mejor no arriesgar, por lo poco que ocupa...).
f. Me falta comprarme un pito para completar el kit. Soy muy chillona, pero no es lo mismo, lo sé.

Me instalé así el GPS con una ruta cargada (me ayudó Carlos), y me fui a la aventura. Todo empezó correctamente, tuve la suerte de que la ruta era de dificultad técnica muy baja, y... de repente, me encontré sola en la montaña siguiendo un GPS, ... y empecé a sentir una fantástica sensación de libertad que no había experimentado nunca antes.

Con el GPS más o menos congenié y por prueba y error, acababa escogiendo el camino correcto. Bueno, miento. En realidad no siempre escogía el correcto, pero no perdía de vista la referencia del camino, que al final era lo importante para no perderme. Algunas veces cogía caminos paralelos, y recuperaba el track al cabo de unos kilómetros.

Tuve también la suerte del principiante, y en las zonas más conflictivas y con más bifurcaciones, encontraba a algún ciclista al que le preguntaba, y muy amablemente me indicaba a dónde ir, o incluso me acompañaba parte del trayecto.

Llegó un momento en el que llegué a un punto de la excursión que me resultó familiar, ... ¡Can Borrell! Me invadió otra gran satisfacción, me sentí segura, experta, conocedora de la montaña. Pero esta píldora de seguridad fue una mala consejera. Provocó que tomara iniciativa propia, y en lugar de seguir las indicaciones del GPS, ... escogí yo misma el camino que pensaba que era el correcto, y como era de esperar, el equivocado. Ahora me tiro piedras, pero "pensar y escoger ruta" debería estar prohibido, incluso penalizado de alguna forma, para personas que no tiene orientación.

Por suerte, ese camino, acabó llegando también al final del destino, y aunque la excursión que hice no coincidía con la prevista, llegué a casa sana y salva sintiéndome muy libre y muy feliz.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿QUE HUBIERAIS HECHO CON VEGUI?

Nuevo Plan de entreno para esta semana, ... algo monotemático y repetitivo (como la programación del 3 24, que cada 30 minutos repite lo mismo, pero en vez de con telediarios, con bici y gimnasio).

Como novedad, nos toca subir el nº de series y el nivel de carga. ¡Menuda buena noticia verdad!!! Qué gran semana se avista eh? Pues ya he empezado con las sesiones de gimnasio y aunque con algunas máquinas lo he conseguido, con otras me he limitado a subir la carga lo mínimo. Es medio trampa, pero me tranquiliza la moral pensar que cumplo, y la verdad es que sinceramente no sé si estoy preparada para mucho más!

Como ni con las pesas ni con la estática me ha pasado nada emocionante digno de inmortalizar en el blog, hoy me voy a aventurar a filosofar un poco, y os voy a plantear un pequeño dilema al que me he tenido que enfrentar. 

Voy a pseudo transformarme en Aristóteles (para los que no seáis "tan leídos como yo" fue un filósofo griego cargadito de sentido común) , y os voy a contar, a través de usa serie de deducciones lógicas, porqué el hecho de que haya estado a punto de comerme a mi querida hamster "Vegui", no tiene nada que ver con un problema de salud mental (es decir, locura).

Allá voy con mis deducciones: 

i. Ya os he contado previamente los cambios en plan de entreno, aumentando nº de series, y cargas.

ii. Al aumentar las series, como muy bien habréis deducido, aumenta también el tiempo de dedicación. 

iii. Hagamos el supuesto de que acostumbro a entrenar al medio día (digamos que llego al gimnasio a las 13:30h), y que el plan anterior tenía 1h:15m de duración.

iv. Pierdo 0 minutos hablando y comentando la jugada con la gente (esto no es un supuesto, en realidad soy medio autista sin el medio, cuando entreno, rara vez hablo).

v. Acababa así sobre las 14:45h (13:30h + 1:15h). Añadiendo una ducha rápida (por rápida me refiero a rápida de chica con pelo largo, aprox. 20 minutos), salía del club de entreno a las 15:05h, llegando a comer a casa sobre las 15:30h (con bastante hambre por cierto).



Veamos ahora con el cambio de entreno, con el nuevo plan. 


i. El aumento de carga y de repeticiones, me supone aproximadamente 30 minutitos más en el gimnasio.

ii. No repetiré todas las cuentas, tranquilos, tiraré por la vía rápida. Si antes llegaba a comer a las 15:30h, ahora que entreno 30 minutos más, llego sobre las 16:00h (sí, sí, ¡Las 16:00h!!!).

iii. Al ser más tarde, tengo más hambre.

iv. Al haber hecho más esfuerzo, tengo si cabe, todavía más hambre. 

v. Lo 1º que veo al entrar en la cocina es la jaula de Vegui, y no hay nada preparado en la nevera. ¿Qué haríais en mi caso?? Ser sinceros!!!


¿Prepararos la comida, y compartirla
con Vegui?

¿Quitarle el queso a Vegui para
coméroslo vosotros?

¿O condimentar bien a
Vegui y .... ?


He aquí, la conclusión aristotélica, que quería compartir con vosotros: Si hoy he estado a punto de comerme a mi Vegui no es porque esté loca, es que soy una chica muy normal y muy lógica.



lunes, 15 de noviembre de 2010

COMO UN FORMULA 1


Uff, ya me he levantado mal. Sin fuerzas ni para tomarme un café,… paso directamente al “doping”, y me tomo una capsulita de Power Bomb, energía en vena…  ¡Así está mejor! ¡A comerme la carretera! No sé cómo, Carlos descubre me descubre el truco, pero ya no hay marcha atrás. Hoy salgo con ventaja.

Supongo que yo misma me había hecho la película, pero tenía en la cabeza una salida de 3 horitas, tranquilita, llanita,.. Había olvidado que salir con Josep no casa ni con 3 horas, ni con llanitos, ni con tranquilito.

Como siempre, dadas mis nulas nociones de geografía y orientación, mi rol en el grupo se limita a tratar de seguir al guía (en este caso Josep), lo más cerca posible, y a pedir una parada técnica por hora de excursión (entiéndase por parada técnica, parada para mear. No sé qué tienen los sillines de bici, pero activan la vejiga de una forma brutal).

Dicho esto, iniciamos la excursión, por unas carreteras espectaculares, salvando los tramos de carretera inicial. Tras 30 minutos de exclusiva subida, y más de 2 horas de trayecto, hacemos una paradita en Gallifa, donde Josep informa de que no vamos ni por la mitad de la excursión (llevamos unos 45 km de los 105 km totales), y Carlos puntualiza que tendremos hemos de poner el turbo para poder llegar a ver la F1 que empieza a las 14:00h. Teniendo en cuenta que mis expectativas eran de excursión de 70 km light, y que no me interesa para nada lo que pueda hacer o dejar de hacer Fernando Alonso, podéis figuraros la ilusión que me hizo la noticia.



Así que iniciamos el regreso como rallos, pillando puntas de 50 km/hora, todo por la ilusión que le hace a Carlos ver la F1. Cuando parecía que lo íbamos a conseguir (estábamos a tan sólo 15 km de Barcelona, y nos quedaban 30 minutos de margen para llegar)… 


i. Pinchazo de Carlos! A cambiar neumático, sin boxes ni nada: con el savoir- faire de Josep, 2 palitos, 1 cámara y 1 mini mancha.
ii. Cambio de neumático en tiempo récord.
iii. Nos quedan 25 minutos para llegar.

Ponemos la 5ª otra vez, y sólo llegar a Barcelona, …


i. Nos despedimos de Josep, casi sin decir ni adiós. Olvidando totalmente los modales, pero lo 1º es lo 1º: ver la salida de la F1.
ii. Carlos pilla la directa y tras unas escuetas directrices de cómo llegar a casa, me deja atrás y se va sólo (con mucho criterio, descarta la posibilidad de llegar a tiempo si vamos juntos). 
iii. Carlos llega muy justo, se las ingenia para que se quede abierta la puerta del parking y no le tenga que molestar cuando llegue, y sube corriendo a casa, …
iv. ¡Y consigue ver la F1 desde la salida!!!

Pero tanto esfuerzo, no se vio del todo recompensado. Toda una lástima, al final perdió Fernando Alonso.

SIN DIRECCION

Asumido el cambio fisionómico, y con la eliminación del espejo del armario como única medida al respecto, he seguido a rajatabla el planning semanal, que constaba de 1 sesión de estática, otro día de gimnasio y 1 sesión de spinning.

Como tengo terminantemente prohibido pasar de 160 pulsaciones, he de reconocer que la sesión de spinning que hice el viernes me pareció de lo más light y llevadera (no sé si lo he dicho, pero acostumbrada a que me metan caña por lenta, me encanta que me hagan este tipo de prohibiciones ;)).

Y llegó el sábado. Un día soleado, buena temperatura,... y Carlos esperándome viendo la F1 para hacer una salida en mountain bike de unas 2 horas por Collserola. Hasta aquí todo perfecto. Cómo apetece,…

Salimos sobre las 15:30h, sacamos las mountain bikes, y yo pruebo la mía con las nuevas medidas. Se me hace muy raro. Me han subido el sillín como 4cm, me han acortado la potencia, y no sé qué más historias, pero la cosa es que no tiene nada que ver con antes. Noto una sensibilidad absoluta de mi pobre Trek a cualquier pequeño movimiento que haga en la dirección. Tendré que adaptarme.

Toda ilusionada, vamos a carretera de les Aigües, subimos por Bombers, y en la primera bajada veo que la bici va hacia donde le da la gana. Pierdo todo el control sobre ella,… Albergo la esperanza de que esto no sea normal, y le hago probar mi bici a ver si a él le parece extraño. Efectivamente, no es normal, se me ha roto la dirección…  Suerte que ha pasado antes de empezar con las trialeras, de la que me he librado...

Y es que si el río suena, agua lleva (o como sea el refrán). Roberto Heras lo advirtió, Josep, el responsable de Bike House lo advirtió, y … por pasar de todos y no hacer caso, nos quedamos sin excursión, y tenemos que dar media vuelta para llevarla a reparar.

Por verle la parte positiva (que ya os digo que no la hay), aprovechamos la visita al Bike House para quedar con Josep y salir el domingo en carretera.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡NI FOCA NI TORO!

Ayer empecé el nuevo planning de esta semana, con sesión de gimnasio y bici estática. Creerme que no lo entiendo. Me duele hasta respirar. Por cuatro pesillas y dos flexiones que hice, ... debo tener un cuerpo muy rencoroso. Cabe decir a mi favor que estoy intentando aumentar las cargas, .... pero aún así, todos los comentarios que me hacen en el gimnasio son del tipo: "¿A dónde voy con tan poco peso?" / "¿Hoy estamos vagos no?" /... y cosas así. Suerte que no les hago ni caso, sino hoy no podría ni escribir.

Pasando por alto los desafortunados comentarios, como pequeño hito, me alegra ver que las flexiones y los oblicuos se me empiezan a "desatragantar". Señal que avanzo. También noto que me aprieta más la ropa... aunque esto último me preocupa. Se me ocurren dos opciones:

1. Me estoy poniendo como una foca (dicen que es lo que tiene casarse, ... te relajas en una serie de temas, entre ellos el estético).

Yo en el vestido de mis bodas de plata

2. Me estoy poniendo como un toro (tantas pesas y tantas historias, voy acabar siendo portada de folletos de productos de proteínas para vigoréxicos). 

Yo dentro de nada si me tiño de
rubia y sigo con el plan de entreno... 
Ninguna de las dos opciones me convence. Tendría que tomar medidas antes de que sea demasiado tarde. 

Hablaré con Roberto Heras, a ver qué plan de entreno me está haciendo. Para empezar, está claro que no debe de tener nada que ver con el suyo, que está todo delgadito, y bien proporcionado. ¿Es que tendrá miedo a que le gane?? 



lunes, 8 de noviembre de 2010

¿DÓNDE ESTÁN LOS HOMBRES .... MASCULINOS?

Hoy que me toca descanso, lanzo la siguiente reflexión.



"¿Qué tiene que ver la depilación masculina, con la bicicleta?" 

¿Por qué razón los hombres aficionados al ciclismo se depilan, cuando su naturaleza masculina les libera de la necesidad de hacerlo? (El pelo en ellos, lejos de ser defecto es virtud, signo de masculinidad y virilidad.)


Lo único que consiguen con esta falsa necesidad que se han creado, es proyectar una imagen más cercana a la de un metrosexual que a la de un macho ibérico. En vez de valorar el no tener esta exclavitud que tanto afecta y acompleja a la mujer, se la autogeneran. 


¿Tanto nos idolatran? ¿Acaso somos sus referentes? Si fuera ésta la causa, ya me parecería una buena respuesta, e incluso me generaría cierta satisfacción, pero entiendo que seguirían nuestro ejemplo en alguna cosa más, no se limitarían a quitarse los pelos. Así que esta claro que este no es el motivo.  


Tampoco me sirve el típico comentario de "es más cómodo" sin una argumentación algo más profunda: ¿Desde cuándo incomoda tener unos pelillos en las piernas? ¿Qué pueden molestar los pobrecillos? No se enredan, no pierden el pigmento, no hay que lavarlos con ningún producto especial, no pesan ... ¡Lo incómodo es tener que quitártelos cada semana!!

Que alguien me lo explique...

domingo, 7 de noviembre de 2010

¡CARLOS SE INICIA EN EL BLOG!

Última semana con el plan de octubre, combinando descanso, natación, spinning, series, gimnasio, y salida en carretera.

Lo mejor de la semana, sin duda alguna, la natación: por primera vez... ¡SOLA en el carril!!! Sin viejecit@s chapoteando, ni principiantes nadando hacia atrás, ni invasión de niños gritando, ni nada. Espectacular. Increíble. Maravilloso. 

Lo peor siguen siendo las flexiones (para 4 flexiones que hago, sudo como una cerda, y creo que me han fastidiado los lumbares). Tengo que poner remedio a esta pesadilla ya.

y lo más sorprendente, ... ¡He limpiado mi bici! Yo SOLA. Me tiré 45 minutos dándole al KH-7 y a las viledas... Tuve que usar 2, y tirarlas de lo roñosas que salieron. Lo hice el día del Santo de Carlos, como "regalo sorpresa" (tengo que decir que no fue una decisión 100% libre, tenía serias amenazas como no limpiara la bici antes del fin de semana).

A mediados de semana pasé toda orgullosa mi resumen de entreno de octubre a Heras, y ya me ha dado el primer toque: tengo que controlar las pulsaciones. Todo lo contrario a lo que me toca hacer. Debería estar en una medio de unas 120-130 pulsaciones, sin sobrepasar los 150, y voy de extremos. Paso de acomodarme en las 115, o me planto en 170 a la que intento seguir el ritmo de la clase de spinning, o de Carlos en carretera. En resumen, que lo hago fatal. 



Hoy domingo, último día del plan de octubre, hemos salido en bici de carretera con Carlos y con su amigo Xavi Serra. Me he intentado aplicar, y me he concentrado toda la excursión en controlar las pulsaciones. Teniendo en cuenta que la mitad de la excursión no he tenido datos (problemas técnicos por mi poca práctica con el polar), en la otra mitad, más o menos he cumplido. Estoy muy orgullosa. :) Hemos hecho unos 80 km por la zona del Maresme, saliendo de Barcelona evitando las conglomeraciones de la visita del Papa, y llegando hasta Òrrius. 
Perfil de la salida en BTT del domingo

No cuento más, puesto que Carlos ha decidido involucrarse un poquito también en el blog, y ahora posteará los datos más exactos de la excursión.

martes, 2 de noviembre de 2010

¡GUAU!

Puente de Todos los Santos, y nos hemos ido Carlos, las bicis de carretera, y yo, a un hotel espectacular en Tarragona, Mas Passamaner. Hemos vivido el Priorato, combinando turismo, vino, y bicicleta, ... gran combinación!

Cata de vinos Buil & Giné
Cargando las bicis


Subimos el sábado por la tarde, y aprovechamos para hacer excursiones domingo y lunes. Al final nos medio acompañó el tiempo, pero estuvimos sufriendo hasta el último momento para que aguantara. Tuvimos suerte y no nos llovió... aunque hizo un viento que si hubiéramos tenido una vela, el lunes hacemos la excursión volando... Además, como suele pasar, la mayor parte de la excursión, y especialmente en las subidas, venía de cara. 

Hotel Mas Passamaner
El domingo hicimos una excursión de 65 km, Carlos hizo unos amigos por el camino, cuando estábamos medio perdidos, que nos llevaron de vuelta al hotel, y nos enseñaron formas de continuar la ruta... Qué buenazos, da gusto encontrarte gente así, en bicicleta suele pasar. Aunque parezca un deporte individualista, fomenta mucho el compañerismo.

Yo "estrenaba bici con nuevas medidas" que me había puesto Roberto, y me fue genial. Fui comodísima, y aprovechando mucho más las pedaladas. ¡Gracias Roberto!

Pero el día estrella fue el lunes: viento bastante fuerte en contra casi todo el rato, 75 km con 1.100 m de desnivel positivo. 

Pero la anécdota del día, fue cuando, a mitad de excursión, en una carretera en medio de nada, sale un perro negro bastante grande de una especie de casa okupa, y empieza a perseguir a Carlos, y no paró hasta que le mordió en la pierna. El/La dueñ@ (no tenemos claro si era chico o chica), no tenía ni alcohol, y tuvimos que irnos al CAP más cercano (que estaba en REUS, a 20 km aprox. de donde estábamos). Allí Carlos, sin papeles, DNI, ni figurar en ninguna BBDD del Cat Salut, sacó todo su poder seductor, y consiguió que una enfermera le atendiera al instante, saltándose una cola de 30 personas que debían llevar toda la mañana esperando. La enfermera le llevó a una especie de habitación, y salió al cabo de 15 minutos con una venda y la antitetánica. No sé qué más pasó en esa habitación, ... no voy a preguntar. 

En resumen, un gran fin de semana, que no nos importaría nada repetir!

Carlos con cara de felicidad, comiendo
Calçots en Valls como recompensa