sábado, 26 de febrero de 2011

¿MECANICA O PLAN B?

Qué verde llevo este tema. Esto de ser una urbanita, nacida en Barcelona, y por encima de la Diagonal es un gran hándicap, no ayuda nada…

Así que mis principales objetivos en estos momentos son:

  • Retener el nombre de las partes de la bici
  • Ser capaz de cambiar una rueda
  • Y entender cómo se usa el troncha cadenas (cargar en cada salida este aparatucho de hierro de 300gr sin saber ni cómo va es un poco triste…)
Para ello me apunté al curso que organizaba Doctore Bike el pasado miércoles. Aunque muy a mi pesar, sólo me sirvió para reconfirmar lo que ya decía Sócrates…: “Sólo sé que no sé nada”.

Traté de apuntar como pude los titulares de las principales “amenazas mecánicas” que explicaba Raúl, e intenté esbozar lo que hacía para solventar cada uno de ellos,… pero fue un puro fracaso. En casa, al repasar los apuntes, me era imposible diferenciar entre la viñeta de la pastilla de freno, y de cómo arreglar un pinchazo.

Pero lo importante será no perder la esperanza. Seguiré al pie del cañón, buscando consejos por internet y revistas (de gran valor tener los titulares) para ser mínimamente autosuficiente.

Aunque si al final no lo consigo, tengo un plan B, muy sencillo, que me inspiró en una salida mi amigo Josep: me quitaré la camiseta, y ...¡Algún alma caritativa seguro que parará! 

Si supiera algo de mecánica...
¡a éste yo le ayudaría!

1 comentario:

  1. Jajaja, seguro que para alguien, pero tal vez se alteraría el curso normal de la etapa.
    Un consejo, si guardas una bici vieja por ahí, desmontala pieza a pieza y vuelvela a montar.

    ResponderEliminar