sábado, 8 de enero de 2011

¿QUÉ TE HAN TRAIDO LOS REYES?

A priori puede parecer una inocente pregunta, pero detrás de ella se pueden llegar a esconder intenciones de lo más indiscretas.

La gente en general, no sé si por cotillear o por aburrimiento, acostumbra a preguntar qué te han regalado por navidad, por tu cumpleaños, por tu santo, todo... y seguramente no son in siquiera conscientes de que pueden llegar a ponerte en un compromiso, en función de "LA ETAPA EN LA QUE TE ENCUENTRES". Me explico.

En los regalos de pareja, como en todo en la vida, se atraviesan una serie de etapas, que dicen mucho del estado de la relación. Yo tengo 4 contabilizadas:

1. LA ROMÁNTICA
2. LA TEMÁTICA
3. LA INEXPLICABLE
4. LA NULA

Las desarrollaré a continuación en este mismo orden, ilustrándolas con mi propia experiencia, puesto que un ejemplo vale más que mil palabras:

1. ETAPA ROMÁNTICA

Todavía recuerdo como si fuera ayer aquellos años en los que Carlos, enamorado, me regalaba pendientes..., collares..., ropa de los mejores diseñadores..., escapadas románticas a la montaña..., etc. Qué tiempos más maravillosos.

Estábamos en la etapa "ROMÁNTICA". Si tienes la suerte de estar en esta etapa, explicas con orgullo y sin pudores los regalos que te hacen. Es más, acostumbras a contarlo aunque nadie te los pregunte.

Pero como todo lo bueno, se acaba pronto, y da paso a la segunda etapa:

2. ETAPA TEMÁTICA

No sé exactamente en qué momento, ni cuál debió de ser la causa, pero hubo un punto de inflexión en el que todos esos "ROMÁNTICOS" regalos se acabaron.

De repente, pasaron a girar alrededor del mundo "BICICLETA": una bici de montaña, otra bici, estática, otra más, esta vez de carretera, una chaqueta windstopper, obviamente para las salidas en bici, un maillot, también para la bici, un velocímetro, para la bici de montaña, otro velocímetro, para la bici de carretera, ...

En esta etapa, se pasa de los regalos "ROMÁNTICOS", a los "TEMÁTICOS" (entiéndase por temáticos, regalos que giran alrededor de un único concepto, que acostumbra a ser una afición compartida entre las partes).

Generan una imagen un poco "friki" de la pareja, empezando a desprender información sobre la que especular, aunque si hay confianza con el que pregunta, todavía se comparte sin problema.

Pero llega un momento en el que lamentablemente se salta a la tercera etapa:

3. ETAPA INEXPLICABLE

Es el nombre que he puesto a la etapa en la que acabo de entrar. La entrada en ella la atribuyo al matrimonio, momento en el que por desgracia, una serie de cosas dejan de ser lo que eran.

Este año, bajo la pregunta "¿QUÉ TE HAN TRAIDO LOS REYES?", mi respuesta debería ser "UNAS LLANTAS" (obviamente, de bici).

Y es que estoy ya en la etapa "INEXPLICABLE", cuyos regalos se caracterizan por responder a necesidades concretas de la pareja, que encuentra en estas celebraciones la ocasión perfecta para satisfacerlas.

Cuando entras en esta etapa, la preguntita de qué te han regalado empieza a incomodarte, puesto que a la gente le encanta especular sobre la vida de sus contiguos, y basándose en los "INEXPLICABLES REGALOS" pueden sacar conclusiones muy equivocadas sobre ti. (Conclusiones que, en el mejor de los escenarios pensarán, aunque lo más probable será que las acaben compartiendo con su entorno cercano, creando ciertas leyendas urbanas de las que seas la víctima).

Para explicarlo de una forma más ilustrativa seguiré con mi propio ejemplo, "LAS LLANTAS", y presumiré las principales conclusiones que podrían extraer del regalo (y ser base de rumor):

  • El que no me conoce mucho pensará:
"Esta chica qué rarita es, debe ser una enamorada de la mecánica, una tuneadora nata, ... "
  • El que me ha conocido toda la vida:
"El matrimonio la ha transformado, antes era una chica normal. Una pena. Ya no es la que era."
  • El resto, poco metido en el mundo "LLANTAS Y SUS BENEFICIOS":
"A estos sí que les ha pillado fuerte la crisis. Antes le regalaba bicicletas, ahora, no les llega ni para cambiar las ruedas".

Y la evidencia me dice que ninguna de ellas, juega a mi favor. 

Para concluir quedaría la cuarta y última etapa:

4. LA NULA

Si cabe, todavía peor. Es aquella en la que la confianza llega a sus niveles máximos, y directamente no te haces regalos (espero no alcanzarla nunca...).


En mi caso, y pese a ser una mujer de moral férrea y sólidos principios, consciente de encontrarme en la tercera etapa, no pienso explicar lo de las llantas. 


Una mentirijilla, si es piadosa, no es pecado. A quienes me pregunten "QUÉ ME HAN TRAÍDO LOS REYES", les diré que unos pendientes. ¡Que pasen envidia, por cotillas, y se crean que todavía estoy en la primera!

1 comentario:

  1. Si eso, cuenta los maravillosos regalos que te han regalado tus demás familiares cercanos! ah! y en mi próximo cumpleaños... por favor que no te acompañe a comprar mi regalo, eh??? ;)

    ResponderEliminar