jueves, 2 de diciembre de 2010

CLASE DE MECÁNICA

Esta semana seguimos con el duro entreno, poca variación respecto a la semana anterior. Y como se me ha ido la regla, estoy ya a tope con el plan. Soy todo optimismo. En las sesiones de spinning me lo paso genial, en el gimnasio voy sintiéndome mejor, y subiendo cargas poco a poco…  ¡A este paso acabaré haciendo las malditas flexiones con una mano! Esto va sobre ruedas.

Si nada se tuerce, las piernas parece que cumplirán su función. El problema principal será ir con Carlos juntos, “en equipo”. Visto lo visto, que deja colgado hasta a su jefe, no acabo de verlo claro. Voy a centrarme en trabajar este tema, pero en paralelo, he decidido cubrirme las espaldas, y ponerme al día en mecánica, por si al final tuviera que ir sola, saber reaccionar frente a imprevistos técnicos, que seguro los habrá.

Me ilusiona compartir con vosotros una web que he descubierto, llamada www.practicopedia.com. Como se puede deducir del nombre, explica de forma práctica y didáctica, mediante videos, cómo realizar cualquier tipo de actividad. Respecto al tema que nos concierne, os he seleccionado estos videos que he encontrado sobre mecánica de bici:

CÓMO CAMBIAR LA CADENA 
http://deportes.practicopedia.com/como-cambiar-la-cadena-de-una-bicicleta-940


CÓMO ARREGLAR UN PINCHAZO
Lo que no me ilusiona tanto, dicho sea de paso, es mi capacidad de procesamiento e interiorización de los conceptos que tratan de transmitir los videos al espectador (o sea, a mí cuando los miro). He visto 3 veces cada uno de ellos, y hay una relación indirectamente proporcional entre el número de veces que los veo, y mis conocimientos sobre el tema. A más vistas, menos conocimiento. Me siento más incapaz ya no sólo de arreglar nada, ni siquiera de lanzarme a intentarlo.

Y me entra la gran duda:

  • No sé si soy yo que no he nacido para esto de la mecánica (pensad que vengo de una familia bien, siempre he comido caliente, he ido un colegio de monjas, mi familia me quiere, …).
  • O que están hechos con el culo y no hay quien los entienda.
Siendo objetiva, con el número de recomendaciones que tiene cada uno de los videos (+/-300), tiene más pinta a ser lo primero,… pero  no descarto la otra opción! Y en cualquier caso, agradeceré de corazón cualquier comentario de apoyo o de ayuda, para poder escapar de mi ignorancia mecánica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario