sábado, 2 de abril de 2011

DE OCA EN OCA... "Y TIRO PORQUE ME TOCA"

Existe un paralelismo entre el juego de la Oca e ir en bici: El factor suerte a la hora de “tirar”.

  • En la Oca, para tirar, tienes que tener la potra de caer en unas casillas determinadas.
  • En bici, para tirar sin que te pesen las piernas, todavía no lo tengo muy claro.

Hay miles de factores que influyen en el estado físico, y que están fuera del control de uno mismo. 

Gran parte de ellos los atribuyo al factor, suerte. Es muy difícil detectar patrones de entreno/ comportamiento, etc. que te aseguren que el cuerpo te acompañe antes de alguna salida.

Pero aunque es difícil detectarlos, alguno existe. Os voy a confesar uno que he descubierto a lo largo de años, y que raramente me ha fallado…

Se trata del consumo (desmedido) de vino. Entre las múltiples cualidades de este maravilloso caldo, hay alguna, todavía no reconocida públicamente, relacionada con la mejora del rendimiento deportivo.

Lo he comprobado en 1ª persona: mis medias en bici son directamente proporcionales al número de vasos de vino ingeridos la noche anterior. Incluso os diré que llego a notar sus efectos a 48 horas a partir de un cierto nº de copas.

Desde aquí hago una llamada a los Institutos Americanos (que tienen la asombrosa capacidad de realizar estudios de los temas más banales del mundo), a realizar una investigación al respecto, para confirmar mi bien fundamentada teoría.

Prototipo de la futura
Camelbak Performance PRO

Bueno, yo ya os he confesado mi secreto. Espero que lo probéis y que brindéis por mí… pero sobre todo espero que si tenéis algún truco que os asegure “tirar” antes de alguna salida, también lo compartáis,… 

¡Mi hígado os lo agradecerá! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario