miércoles, 25 de mayo de 2011

RECUERDA... ES SOLO UNA LEYENDA

“Cuenta la leyenda, que hace ya muchos años, una peculiar pareja, huyendo de los estereotipos y la convencionalidad a la que les sometía su entorno, decidió alejarse de todo, y celebrar su luna de miel de una forma muy especial: poniendo a prueba los valores a los que se habían comprometido en el día de su boda.

Para ello, decidieron ir a un recóndito lugar, perdido en lo más profundo del desierto, en medio de la nada. Un lugar totalmente despoblado, sin rastro alguno de vida humana, donde vivir una auténtica aventura, y comprobar la autenticidad del compromiso que habían asumido, en un entorno ajeno a todo tipo de placer y comodidad. Como única compañía para tan ardua experiencia, llevarían sus inseparables bicicletas, que les deberían permitir realizar tal travesía.



Y fue así como iniciaron su viaje, expectantes de conocer los retos que deberían afrontar, y saber superar, para finalizar heroicamente la prueba a la que se habían sometido.

Valga decir, que el caprichoso destino no escatimó a la hora someterles en maquiavélicas pruebas,… 

  • Apuestos galanes y doncellas, en veloces camellos les ofrecieron transporte a cambio de su íntima compañía… Poniendo a prueba su compromiso y fidelidad.
  • Repentinas tormentas les persiguieron hasta en los más recónditos parajes... Poniendo a prueba su valentía, y su compañerismo.
  • Insólitos microbios tropicales contaminaron sus dietas, reduciendo sus fuerzas a mínimos... Poniendo a prueba su respaldo y apoyo mutuo.
  • Largas y duras rutas con escasez de agua y víveres con los que recomponerse… pusieron a prueba su capacidad de compartir y su generosidad.

Son sólo algunos ejemplos de la infinidad de escollos que tuvieron que superar en cada una de las etapas que componía la dura travesía.

  • Algunos dicen que fue gracias a una constelación de estrellas, que se aparecía cada noche y que les enviaba fuerzas extraordinarias para afrontar cada una de las trabas.
  • Otros, que la ilusión y energía positiva que generaban por estar juntos, fueron suficientes para superar cada uno de los retos.

Pero lo importante es que finalmente, sin saber exactamente cuál fue la causa, fueron capaces de superar todos los obstáculos y volver a su hogar, felices y seguros de que el compromiso asumido y los valores que les unían eran suficientemente fuertes como para afrontar cualquier proyecto futuro que quisieran asumir juntos.



Y a raíz de aquí, al cabo de un tiempo, nació una niña fuerte, valiente, llena de energía positiva, y muy deportista, como tu mamá.”


- Entonces, si tuvieron una hija como mi mamá, …  ¿Es la historia de mis abuelos?

- No cariño, esto nunca lo sabrás,… Es sólo una leyenda.

miércoles, 18 de mayo de 2011

CUIDADO CON LO QUE SUEÑAS… PUEDE HACERSE REALIDAD

Un par de semanas antes de ir a la Titan Desert 2011, tuve un curioso sueño: tras un viaje en el tiempo a la “Titan Desert”, lejos de ser Carlos el que me imploraba acelerar el ritmo, era yo la que asumía ese rol, clamándole continuamente que aumentara el ritmo de carrera.

Al despertar, osé a comentarlo en un pequeño círculo de confianza, que entre risas engrosaron la anécdota con nuevas exageraciones.

Pero lo que ni ellos ni yo llegamos a imaginar, es que a veces, por inverosímiles que parezcan, los sueños pueden llegar a hacerse realidad.

En esta ocasión, una gastroenteritis fue la principal causante de la situación. Dejó a Carlos totalmente abatido, con apenas un hilo de fuerza para intentar pedalear.

Gracias a los ánimos continuos, las pequeñas ayudas en carrera que se le podían ofrecer, y sobre todo, la fuerza que genera el espíritu Titan de lucha, sacrificio e ilusión, salvamos la situación.

Conseguimos acabar todas las etapas, y volver a Barcelona con un precioso fósil de Finisher, y un dignísimo 3er puesto en la categoría de DUO MIXTO.



Y lo más importante,… es que ahora ya somos TITANES, lo que nos licita totalmente A ESCRIBIR NUESTRA LEYENDA…

Próximamente…


viernes, 6 de mayo de 2011

¿DONDE ESTAN... CARLOS E INES?

Estoy tan nerviosa, que no puedo pensar, y si me apuras, ni escribir. Por lo que si hago faltas me las perdonáis…

¡Y es que nos vamos al desierto en 48 horas!!! 

Como me parece que será complicado actualizar el blog, os dejamos:
  1. Link donde podréis seguirnos la pista minuto a minuto gracias a un servicio GPS
  2. Detalle de los medios en los que podréis seguir la carrera…


1. RACE TRACKER

Instrucciones de uso:

  1. Instalación de este plug –in.
  2. Hacer click en esta dirección.
  3. Buscar al corredor CARLOS CASANOVAS y  señalar el puntito que tiene a la izquierda para que aparezca Carlos en el mapa.
  4. En teoría, si Carlos no me ha dejado tirada (que es una posibilidad, lo sabéis bien los que habéis ido leyendo el blog), estaré unos 50-100 metros detrás.
  5. Los más avanzados, podéis incluso navegar por el menú superior y
    1. Dejarnos mensajes en el apartado CORREDORES (los recibiremos al momento y nos hará mucha ilusión, como cada comentario que nos dejabais en el blog).
    2. Ver las fotos de la jornada en la GALERIA.
    3. Revisar las “apasionantes y super entretenidas” etapas que pasamos día a día en REPETICIÓN.

2. TELEVISION

Esto es lo mejor de la carrera…  ¡De aquí salto directo a la fama! 

Si os gustaba jugar a ¿Dónde está Wally?,y tratar de encontrarnos entre los 500 ciclistas de la competición en las retransmisiones de la carrera, aquí tenéis los horarios de pases televisivos:

Teledeporte


Esport3
  • Días: del lunes 9 de mayo al sábado 14 mayo
  • Horario: de : 21:15h a 21:30h (excepto miércoles que empezará 21:30h, y jueves 21:45h)

Titan Desert (TV on line)

¿Dónde están... Carlos e Inés*?

Sin más nos despedimos... ¡Esperando poder contaros cómo nos ha ido a la vuelta! 

*Mi bici es azul, por si os ayuda la pista



lunes, 2 de mayo de 2011

ULTIMA EXCURSION

Última “excursión” antes de “la semana de colonias en el Desierto”.

El domingo hicimos una salida a Montserrat en bici de carretera, organizada por Tomás Domingo. A diferencia de la Xtreme Man que montaba Probike, contaba con un bici escoba encantador que no me metía presión alguna por rodar a “mi ritmo natural”, como me indicaba el plan de entreno.

Entre otros, fuimos con Josep, Carlos, Joss, Luca, Cole, y Albert

Hasta hace poco, si algo caracterizaba a Albert, era que “le pasaba algo” en cada salida (si no rompía algún componente, pinchaba una rueda, y si no pinchaba él y acababa en el coche escoba). Siempre que salíamos con él era una gran noticia para mí, puesto que como podéis imaginar, sus constantes anécdotas suponían una maravillosa fuente de inspiración para mis posts.

Sospechosamente, en las últimas salidas (coincidiendo con su descubrimiento de mi blog) han dejado de pasarle cosas, y ha empezado a comportarse como una persona “normal”. Lo que me invita a pensar en 2 causas:
  1. Esconde un interés oculto en boicotear el desarrollo de mi blog.
  2. Lo que tenía hasta ahora no era mala suerte, sino que “era cuento chino”, como los niños pequeños.
Y es que lo curioso es que este comportamiento infantil no es algo que le suceda únicamente a Albert. Es gracioso como los adultos en general, al montarse en una bicicleta “se transforman en niños”, replicando ese ambiente tan particular que se respiraba en el patio del colegio.


De vuelta al patio del colegio, ...

Sin ir más lejos, la salida a Montserrat fue un ejemplo claro de este fenómeno. Las 7 horas fueran una sucesión de continuos piques: Mientras unos se peleaban por ser los primeros de la fila, otros se dedicaba a poner motes (como “spaguetti”) para “chinchar” a quienes les adelantaban, incluso alguno más maquiavélico se divertía jugando a la goma en las subidas, …

Como premio a los que coronaron Montserrat, no faltó el clásico aperitivo de patatas fritas, ganchitos y Coca-cola.

Una “excursión de un día”, con gente tele transportada en el tiempo a la más pura niñez. El siguiente paso... unas “Colonias de una semana en el Desierto”. Así que ahora lo que toca es hacer la mochila con la lista de cosas obligatorias,… y prepararse para la semana que nos espera!!