lunes, 28 de marzo de 2011

LORENZO LORENZO...

Semana soleada entrenando en estática.

Sábado (soleado) de reposo, esperando ansiosamente la llegada del domingo, día en el que habíamos programado una salida de 160km en carretera.

Pero el destino es caprichoso, y Molina y su equipo unos cafres de pacotilla que la han cagado con las previsiones...y nos ha caído un chaparrón de la leche 30 minutos después de empezar. Conclusión: vuelta empapados, y sin entrenar. Para cumplir con el entreno, nos hemos puesto ropa seca, e ido a entrenar al gimnasio.

El negrillo nos la ha liado!!!!

Y como por arte de magia, ha sido subir a la estática, y volver a ver salir el sol radiante.

¿Murphy existe?

lunes, 21 de marzo de 2011

CRISIS BICISTENCIAL

La semana pasada sufri una “crisis bicistencial”.

Sí, sí, “bicistencial”. La bici ya no significaba nada para mí, no entendía qué estaba haciendo, dedicando cada momento libre a entrenar, sin poder hacer planes normalizados en fin de semana por tener que entrenar, acabando tan cansada, que me sentía incapaz de hacer nada en el resto del día, … 

A menos de 2 meses de la Titan Desert, una gran crisis de la que no tenía idea de cómo me iba a salir, …

Siguiendo el consejo de Carlos y Josep, le pedí asesoramiento al experto (o sea, a Roberto Heras). Enseguida me contestó dándome su apoyo, proponiéndome dos alternativas:

  1. Buscarme retos a Corto Plazo.
  2. Hacer otras cosas, desconectar del plan de entreno,… hacer lo que sería una “desinbicixicación” de una semana.

La primera la descarté enseguida. Sólo he ganado carreras en las que no participaba ninguna chica más,… Y ahora no estoy como para organizarme cada fin de semana una carrera particular.

Por lo tanto, la “desinbicixicación” era mi opción. Y lo probé… Os cuento. Se me ocurrió apuntarme, por 1ª vez en mi vida,  a clases dirigidas de steps, y body pump… Sin tener ni idea de dónde me metía…

STEPS

Para LOS STEPS, descubrí que es necesario tener 3 cualidades que me faltan absolutamente:

i.         Tener ritmo (hay coreografía)
ii.       Tener orientación (en algunos de los pasos das vueltas)
iii.      Estar medio loco (has de gritar, saltar, aplaudir, …)

Me encontré de repente entre un grupo de gente totalmente ida de sí, gritando, saltando de lado a lado, haciendo una serie de pasos extrañísimos cada vez que el monitor gritaba cosas sin sentido alguno como… “JUMPING” “CHACHA” “PALMA” “MAMBO”, …

Fue horroroso. Estaba muy lejos de la puerta y no me atrevía a salir huyendo… Hasta me contracturé el gemelo, yo creo que por el estrés.

BODY PUMP

La siguiente intentona fue con el BODY PUMP. Alternativa sin coreografía, pero de la que salí con un resultado igual de mediocre, y agujetas hasta en los ojos.


Colega de la clase de steps
Positivizando la experiencia, pese al fracaso con las actividades, el resultado fue de lo más positivo: 

No hice más pruebas, y volví al spinning, con gran ilusión, y totalmente “desinbicixicada”.


viernes, 18 de marzo de 2011

LOS VIEJECITOS Y LAS BICIS

Es sabido que algo característico de los viejos es que nunca deja de crecerles la nariz y las orejas. No sé si lo habréis notado, pero hay un tercer factor, si bien no tan conocido, igual de común a todos ellos: el odio injustificado por las bicicletas.

Os presento a los viejecitos más redundantes de mis salidas en bici, puros prototipos de este espécimen social:

  •  Antonia con 67 años, mujer de barrio, íntima amiga de la panadera, la pescadera, y la modista, todas ellas comerciantes ubicadas a 200m de su casa.
  •  Paco, su marido, con sus recién cumplidos 72, aparte de los paseos que se hace por el pasillo de su casa (el médico le obliga a moverse,…) le gusta irse de excursión al merendero que conoce por la montaña, y darse allá el merecido festín para reponer fuerzas.
  •  Jose y Encarni, amigos de Antonia y Paco, tienen 74 y 70 respectivamente, y llevan más de 50 años casados. Están fuertes como robles, y curtidos por las guerras vividas, (o más que por las guerras, por los 50 años de matrimonio).

¿Se te ocurre mejor planazo para doña Antonia que ir a la panadería y dejar verde al pobre ciclista que se acaba de cruzar con ella, cometiendo la grave infracción de rozar el borde exterior del carril bici?


¡O mejor todavía! ¿Montar un picnic en el merendero, con su Paco, su Don Simon, y sus Morcillas, maldiciendo a cada grupo de ciclistas que simplemente pasan por la zona?

Ya no os cuento si pueden quedar con sus amigos Jose y Encarni, para rellenar enormes garrafas en las pocas fuentes de Collserola, y resarcirse de placer cada vez que hacen esperar a algún ciclista sediento que necesita rellenar su bidón de 500ml en la fuente.

Parecen pura inocencia...
pero ya me están sonando las orejas! 

Para mí éstos son fijos. Inviable concebir ninguna salida sin toparme con alguno de ellos… 

Os adelanto, por si los veis sueltos por la montaña, que son sólo “perros ladradores” un poco orejudos y narizudos. No tenéis porqué asustaros, no son agresivos. 

Podéis incluso saludarles… ¡y darles recuerdos de mi parte! 

viernes, 11 de marzo de 2011

LA TITAN DESERT, Y LA TEORIA DE LOS 2 GRADOS

Hay una teoría que defiende que a través de 6 personas puedes llegar a estar en contacto con todo el mundo (Teoría de los 6 grados, madre ideológica de Facebok).

Pero la experiencia me está demostrando que el mundo es mucho más pequeño,… Al menos, en lo que a la Titan Desert se refiere.

  • Y es que hace poco conocí a Jordi Dasca (futuro Titan 2011). O mejor dicho, su faceta deportiva: en lo laboral, resultaba que, sin saberlo, estábamos trabajando proyectos comunes (él como agencia, yo como anunciante, aprovecho a adjuntar el link del proyecto y hacer así un poco de branding del tema:  www.altatension.serienegra.es ). Jordi estaba con su amigo Xavi, al que también tuve el placer de conocer.
  • La semana pasada hice la 1ª Transmaresme organizada por Tomás Domingo. Sus 300 participantes y 80km de recorrido, me brindaron la oportunidad de conocer a Sergi, que resultó ser amigo de Jordi y de Xavi.
  •  Más tarde, me crucé con otro amigo de Sergi. Y de Jordi. Y de Xavi. Aunque en realidad, ya le conocía, puesto que estuvo en un taller de mecánica al que asistí para prepararme para la Titan.
  •  A este taller también asistió Bea, con la que crucé alguna palabra, y aunque no la conozco, me consta que es amiga de todos ellos, y de hecho, la que provocó que pudiera atar cabos con Sergi, al haber compartido con él mi blog.
¡Todo está conectado!

¿Veis lo de los 2 grados?? La Titan acorta esta teoría, parece que en ella todo el mundo está a 2 pasos!!! A este ritmo me veo en el desierto pedaleando con el primo del portero, la madre del vecino, o el cuñado de mi jefe,…


Había un refrán que sabiamente nos decía, que más vale no tener enemigos. Así que… ¡A pedalear limpio!!!


sábado, 5 de marzo de 2011

¡ESPERAR AL VIERNES PARA ESTO!

Aunque ya casi no lo recuerde, yo también dije algún día:

“¡Qué bien, ya es viernes!!!”.

Y me despedía con mis compañeros de trabajo con comentarios tipo:

“¡Buen fin de semana, … descansa!!!”.

Incluso llegaba a plantear a mis amigas: 

¿Qué plan tienes este fin de semana?” (Teniendo la opción de apuntarme si alguna de las opciones me parecía interesante...).

Todo eso ha quedado ya muy lejos. Justo ayer noche revisaba cómo son mis actuales viernes, y no conseguía entender cómo he podido acabar así:

  •  A las 06:45h, me suena el despertador, para ir a trabajar de 8h a 15h.
  • Vuelo hasta el gimnasio, ya que de 15:30h a 16:30h es mi único hueco para hacer las series de fuerza que marca mi entreno de la Titan Desert.
  • Me quedan después 20 minutos para ducharme y comer, puesto que a las 17h empiezo máster.
  •  A las 22h, 2 opciones: irme a casa, o quedar para cenar si no quiero renunciar a mi capsulita de vida social semanal (gana la opción 2).
  • Y finalmente sobre la 01h me voy a dormir, poniéndome el despertador a las 07h, puesto que me espera un sábado con un nivel de actividad similar.

Lo más triste es que ni siquiera tengo derecho a quejarme, ya que incomprensiblemente me lo he montado así por iniciativa propia. Ni Wikipedia define mejor el concepto “masoquismo”…

¡Si además de viernes, cae en 13,
ni te cuento!!!

Si salgo de ésta, espero al menos aprender la lección, y en 2012 montármelo como una persona normal, ¡Y dejar el auto fragelamiento para otros!