sábado, 26 de febrero de 2011

¿MECANICA O PLAN B?

Qué verde llevo este tema. Esto de ser una urbanita, nacida en Barcelona, y por encima de la Diagonal es un gran hándicap, no ayuda nada…

Así que mis principales objetivos en estos momentos son:

  • Retener el nombre de las partes de la bici
  • Ser capaz de cambiar una rueda
  • Y entender cómo se usa el troncha cadenas (cargar en cada salida este aparatucho de hierro de 300gr sin saber ni cómo va es un poco triste…)
Para ello me apunté al curso que organizaba Doctore Bike el pasado miércoles. Aunque muy a mi pesar, sólo me sirvió para reconfirmar lo que ya decía Sócrates…: “Sólo sé que no sé nada”.

Traté de apuntar como pude los titulares de las principales “amenazas mecánicas” que explicaba Raúl, e intenté esbozar lo que hacía para solventar cada uno de ellos,… pero fue un puro fracaso. En casa, al repasar los apuntes, me era imposible diferenciar entre la viñeta de la pastilla de freno, y de cómo arreglar un pinchazo.

Pero lo importante será no perder la esperanza. Seguiré al pie del cañón, buscando consejos por internet y revistas (de gran valor tener los titulares) para ser mínimamente autosuficiente.

Aunque si al final no lo consigo, tengo un plan B, muy sencillo, que me inspiró en una salida mi amigo Josep: me quitaré la camiseta, y ...¡Algún alma caritativa seguro que parará! 

Si supiera algo de mecánica...
¡a éste yo le ayudaría!

domingo, 20 de febrero de 2011

RETRO SABOREANDO LA TITAN...

Quedan ya menos de 80 días de la Titan Desert,.. y este fin de semana hemos ido al Stage que organizaban Raúl Hernández (Doctore Bike), y Roberto Heras  en el Brull (Osona) para orientar en la preparación a futuros titanes.

Y valga decir que me he llevado una grata sorpresa: aparte de mis padres, hay alguien más que se lee este blog! Alguno de los asistentes me ha manifestado ser lector… ¡Mi más sincero agradecimiento a todos, os dedico este post!.

Hecho este paréntesis, retomo el hilo conductor, y paso a explicar las principales vivencias del fin de semana:

El sábado (considerando que casi todos los que estábamos seremos novatos en esta 5ª edición de la Titan Desert), Raúl y Roberto nos prepararon una extensa charla de cómo entrenar, cómo alimentarnos y cómo reaccionar frente a imprevistos mecánicos.

Aunque cada uno ha debido sacar sus propias conclusiones, me atrevo a decir que en general ha sido un duro golpe para todos, puesto que:

  • Hemos descubierto lo mal que comemos y lo gordos que estamos (o toda la grasa que nos sobra y que nos sobrará de por vida).
  • Y nos ha hecho tomar consciencia de que hacer la Titan, no será sólo pedalear… tendremos que saber enfrentarnos a complejas milusos, indescifrables roadbooks, y maquiavélicos saharauis que tratarán de intoxicarnos (por lo que al hacer la maleta no debemos olvidar un buen stock de protectores estomacales).

Cabizbajos en la charla, ... asumiendo
nuestra eterna obesidad.

El domingo en cambio, nos tenían preparada una fantástica salida en mountain bike, simulando a la perfección una de las etapas de la gran prueba.

Lástima de la niebla, que nos ha impedido ver las dunas y los camellos, pero salvo este pequeño detalle, hemos podido vivir una experiencia al más puro estilo Titan:

  • Roberto con la imagen de Giant, Raúl con la de Doctore Bike, …
  • Los dos “pros” al frente del grupo y tirando de grasas lejos de tan siquiera rozar el umbral aeróbico, …
  • El resto, sin tan siquiera avistarles, arrastrándonos detrás con las pulsaciones por las nubes, saltando de pico en pico de insulina, y tratando de aguantar el tipo.
Pero por encima de esto, hemos saboreado lo que será el auténtico espíritu Titan: esfuerzo, compañerismo, reto, pasión,… y una cosa todavía más importante…  la ilusión que compartimos todos por vivir esta experiencia, única e intensa, y como no, inolvidable.

En resumen, … un gran fin de semana. A todos los que estabais, ¡Hasta pronto, y gracias por compartirlo!

domingo, 13 de febrero de 2011

JOSH O SUPERMAN?

Hoy hemos quedado para salir en mountain bike, contando con Josh como nueva incorporación al grupo. Recuerdo perfectamente cuando conocimos a Josh hará unos meses en la tienda de bicis. Desde el primer momento que lo vimos, ya intuímos que no es una persona muy "común". Os cuento: 

Mecánico en BIKE HOUSE, y un fiera de la mountain bike. Hasta aquí, todo normal, aunque deja de serlo cuando intenta hablar: 
  • Tiene un acento rarísimo, y 2 de cada 3 palabras que suelta no están en la RAE (según él todo esto se debe a su origen italiano).  

Apasionado de la acción más extrema (se estrenará también este año en la Titan Desert), está acostumbrado a salir en bici con los más pros de Barcelona. Y aquí es donde empiezan los fenómenos paranormales...
  • Hará cosa de 2 semanas, salió volando mientras bajaba a toda velocidad por una trialera por Collserola. Y salió ileso.  
  • De la misma forma, la semana pasada, se estampó contra un coche que se saltaba un rojo. La moto quedó siniestro total, y él salió ileso.

Seguro que habréis pensado lo mismo que nosotros... ¿Es Josh realmente un hombre con origen italiano? ¿No será una especie de "SUPERMAN" del s. XXI con poderes ocultos, tratando de esconder en el rol de mecánico su verdadera identidad?

Para comprobarlo, Carlos ha tramado una inteligente estratagema... Con la excusa de descubrirnos una recóndita trialera, nos ha sabido llevar al más puro pistas, un espacio aislado en el bosque, lleno de zarzas, árboles tumbados, barro y hojarasca. 

Una vez allí ha esperado expectante la reacción de Josh (a ver si utilizaba sus poderes paranormales y nos sacaba de aquel endiablado lugar...).

Lamentablemente, la reacción de Josh ha sido decepcionante. Lo único que ha hecho ha sido quejarse. De hecho, si por él fuera todavía estaríamos allí. Carlos, Josep, Marc y yo, hemos tenido que reaccionar para encontrar una salida. 


Las consecuencias de la estratagema... 

Finalmente, aunque llenos de cicatrices y demás señales de guerra, sin saber muy bien cómo, hemos conseguido salir y encontrar de nuevo la ruta.

A Carlos le ha salido cara la broma, pues se le ha acabado la credibilidad como "Xerpa", pero en balance se ha quedado contento, puesto que hemos podido iniciar la vuelta habiendo salido de dudas.

miércoles, 9 de febrero de 2011

EL SPINNING Y SU FAUNA

Hace tiempo que quiero escribir este post. Y es que ha llegado un punto en el que no sé qué es lo que más me gusta de las clases de spinning: la dinámica de la clase, con su música, su ritmo, etc., o observar las bicis de mi alrededor.

Y es que en una clase de spinning, te puedes encontrar gente de lo más variopinta. Es curiosa la diversidad de “drivers” que pueden movilizar a la gente para apuntarse a estas clases.

LOS ESPEJOS

Esos fantásticos espejos de punta a punta son un gran "driver". Para los más narcisistas, el spinning es la excusa perfecta para tirarse una hora mirándose en el espejo, reafirmando lo buenorros que están.

Os quedaríais sorprendidos de la cantidad de bajas que habría si los quitaran de las salas…

LOS “CONFORTABLES” SILLINES 

Para otros es el sustituto del “Abcoaster” (esa máquina que anuncian a las 3 de la mañana, y que promete unos abdominales perfectos sin esfuerzo). El spinning es la solución perfecta de hacer deporte estando a la vez sentado.

Son fácilmente reconocibles, puesto que son capaces de pasar la clase de spinning sin sudar una gota, y sin quitarse sus sudaderas de algodón.

EL MONITOR

Siempre hay algunas chicas  (y mayorcitas, no "tan chicas"...), que van por el monitor. 

Acostumbran a vestirse totalmente equipadas para la ocasión, y llevar un maquillaje perfecto. Se sientan en primera fila, y ríen al profesor todas sus gracias. Es un clásico, la felicitación por la sesión al finalizar la clase.

EL PODER CONTARLO

Qué bien queda irse del trabajo al medio día, y dar negativas a las proposiciones de ir a comer el menú de la esquina, alegando que vas a hacer una clase de spinning, y que comerás después una ensalada rápida…

Inexplicablemente, estos “deportistas obsesivos” acostumbran a tener unos buenos michelines rodeando sus cinturas.

EL ENTRENO

Aunque están en peligro de extinción, todavía queda algún raro, tradicionalmente deportista, y que va a las clases para entrenar y estar en forma. 

Si vas a hacer la Titan Desert, seguro que eres uno de éstos… ¡Apúntate a spinning, sería una pena que los auténticos desaparezcan!

¿Adivináis lo que le motiva a esta chica?


sábado, 5 de febrero de 2011

COMO NIÑOS...

Hoy he salido a entrenar en bici de carretera mano a mano con Josep. Muy caballerosamente, me ha preguntado qué me apetecía hacer.

Con la misma educación, le he dicho que hiciéramos lo que él quisiera,… sugiriendo rodar 2 o 3 horitas como me marcaba el plan de entreno.

Claramente, se ha quedado con la primera mitad de la frase. Obviando mi sugerencia, me ha propuesto un recorrido de 4 horas mientras me miraba levantando las cejas, buscando una sonrisa de complicidad que obviamente no ha encontrado.

Una vez he asumido lo que me esperaba, me he centrado en llevarlo lo mejor posible, y disfrutar del fantástico día que hacía.Y la verdad es que me lo he pasado muy bien. Enseguida nos hemos puesto a jugar como niños… Y los 100 kilómetros se me han pasado “rodando”.

Josep ha versionado el tradicional VEO VEO, mezclándolo con el PILLA PILLA, y me ha hecho perseguir a todas las bicis que veía por el camino. Con este apasionante juego, mi pulsómetro también se lo ha pasado “bomba”, descubriendo valores hasta ahora desconocidos para él.

¡Nos lo hemos pasado bomba!

Y para acabar de redondearlo todo, he llegado a casa a una magnífica hora para jugar a cocinitas y prepararme algo para comer.

A ver si mañana siento mis piernas, y son capaces de salir de nuevo a jugar…